Conéctate
Ir Arriba

21 de marzo: Día Internacional del Síndrome de Down

banner-pn

Este 21 de marzo no fue un día más dedicado a crear conciencia sobre el Síndrome de Down, sino que el significado de este ha sido reestablecido. A principios del mes de marzo el Partido Socialista Español (PSOE) solicitó a la Real Academia Española  (RAE) eliminar las palabras “subnormal” y “mongólico” como descriptivas del Síndrome de Down, debido a esto, dicho síndrome  ha logrado salir de la calificación de enfermedad  y ahora es descrito, más bien, como una alteración genética.

A partir del 21 de marzo del año 2015, el Síndrome de Down es descrito por la RAE de manera distinta, creando conciencia y una perspectiva distinta sobre las personas que sufren del Síndrome de Down.

Como todos sabemos, el Síndrome de Down es un trastorno que se da debido a la triplicación total o parcial del cromosoma 21, que se caracteriza por distintos grados de retraso mental y un conjunto variable de anomalías somáticas, entre las que destaca el pliegue cutáneo entre la nariz y el párpado, que da a la cara su aspecto típico.

Actualmente la conciencia hacia este trastorno ha crecido en los últimos años,  actualmente varios colegios de nuestra ciudad cuentan con programas de integración a niños que sufren de este síndrome, con el objetivo de incluirlos en la sociedad y que logren vivir funcionalmente en nuestro entorno, sin obtener tratos distintos o limitaciones en su educación.

Para obtener más información al respecto, te invito a visitar http://tedi.org.mx/ , Asociación en Monterrey dedicada al tratamiento del Síndrome de Down.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Claudia Fuente