Conéctate
Ir Arriba

5 consejos para cuidar tu vista al leer libros electrónicos.

Banner-Animado-EduTop---ANIM2

Es un hecho que en la actualidad existen cientos de libros electrónicos sobre cualquier materia y para cualquier tipo de lector, es por ello que ahora es más común tener en nuestro círculo de amistades a personas que gustan de leer de esta forma o que incluso, seamos nosotros los lectores asiduos de los llamados eBooks.

Aunque trae consigo sus ventajas, también es cierto que desde su aparición se empezó a discutir sobre el daño que podría causar el leer libros completos desde una tableta o desde la pantalla de nuestra computadora y sobre cómo evitar ese daño, es por ello que en esta ocasión enumeramos los cinco mejores consejos que te ayudarán a cuidar tu vista mientras lees libros electrónicos:

1.- Lee en exteriores. Las lámparas funcionan con los libros de papel, pero obligan a que tus ojos se esfuercen más si lees un e-book.

2.- La clave es parpadear. Mediante sencillos parpadeos, humedeces tus ojos y evitas la sequedad ocular.

3.- Nunca cansado. Hacer cualquier actividad cansado obliga a tu cuerpo a esforzarse más, ¡Imagínate el esfuerzo para tus ojos si quieres leer toda la novela completa de Stephen King después de haber trabajado ocho horas en tu oficina!

4.- Elige la pantalla correcta.

5.- Recuerda ir una vez al año a una revisión de la vista, para conocer la situación de tus ojos.

¿Ya practicas estos consejos? ¿Conoces otros? ¡Comparte con nosotros tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores