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5 Formas para ser más positivo

5-pasos-que-te-haran-mas-positivoPensar positivo no es una habilidad con la cual se nace, es más bien un hábito que se debe de desarrollar. Esta manera de pensar ayuda a formar una fortaleza mental que conlleva al éxito, por lo tanto muchos profesionales de la salud recomiendan hacer un esfuerzo para eliminar los pensamientos negativos que nos sofocan día a día. A continuación comparto 5 formas para fomentar el pensamiento positivo.

1. Meditar

La capacidad para identificar y entender tus pensamientos es el primer paso para ser más positivo. Estudios revelan que por medio de la meditación se desarrollan habilidades analíticas y de reflexión que provocan claridad mental y propósito en la vida. Una persona se rodea diariamente de situaciones estresantes que desatan todo tipo de pensamientos negativos, y estos pueden ser poco a poco invadidos si se tiene la capacidad para identificarlos.

2. Ir paso por paso

Pensar de forma negativa es un hábito, y por ello implica un cambio que no se puede eliminar de forma instantánea. El primer paso para erradicar un mal hábito es comenzar con situaciones pequeñas. Identifica una situación en particular que te provoque pensamientos negativos y haz una lista de aspectos positivos que puedas extraer de aquella situación. Es un proceso difícil, pero una vez que se genere costumbre, pensar positivo vendrá en automático.

3. Rodearte de personas positivas

Después de ser capaz de identificar los pensamientos negativos, es necesario comunicarlos; pero depende altamente de a quién le compartes estos pensamientos. Si le platicas a una persona negativa tus pensamientos, lo más probable es que alimente la conversación con más pensamientos negativos, y esto es algo que debemos evitar. Se llama amigo aquel que quiere ayudarte, y qué mejor ayuda la de quien pone tus pensamientos en perspectiva y te brinda apoyo emocional.

4. Escribir tus pensamientos

Escribir sobre los pensamientos es una conducta que genera altos niveles de introspección. La introspección es el conocimiento que una persona tiene de sus propios pensamientos, y esto trae como consecuencia una canalización adecuada de sentimientos. La clave en el cambio de una persona está en el conocimiento que se tiene de sus propios pensamientos, y esta no es una tarea sencilla. Escribir es tener plasmado en un papel patrones de conducta, sentimientos e inquietudes, lo cual viene siendo un apoyo clave para generar bienestar psicológico.

5. Sonreir

Sonreír puede sonar como una tarea sencilla, y es difícil creer que una acción que implica un movimiento físico puede cambiar los pensamientos. No obstante, es sorprendente como el hábito de sonreír puede generar grandes beneficios en la salud mental, ya que cuando se sonríe se liberan en nuestro cuerpo endorfinas las cuales nos hacen sentir más felices y se reduce la hormona del cortisol, la cual nos hace sentir estresados.

Por último, recuerda que se necesita menos esfuerzo físico para sonreír que para fruncir el ceño.

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