Conéctate
Ir Arriba

5 razones que te harán convertirte en vegetariano

comida-vegetariana

Hoy en día ser vegetariano es un tema que está muy de moda. Cada vez más escuchamos que personas cercanas a nosotros se convierten en vegetarianos, se abren más restaurantes nuevos con esta tendencia y nos bombardean con publicidad. Sin embargo, preguntémonos: ¿Qué tan bueno o malo es llevar este estilo de vida?

  1. Una dieta vegetariana nos permite obtener una amplia variedad de antioxidantes y nutrientes como fotoquímicos, provenientes de las frutas y verduras, que si bien no son esenciales para la vida, repercuten de manera favorable en nuestra salud y bienestar integral ayudando así a prevenir muchas enfermedades como el cáncer, diabetes, obesidad, osteoporosis, entre otras.
  2. Dicha dieta cuida nuestro corazón y lo mantiene saludable,  ya que el consumo en exceso de proteína animal (tal y como sucede hoy en día) favorece la aparición de colesterol y enfermedades coronarias. Dietas vegetarianas han demostrado tener resultados favorables en la reducción del colesterol malo y triglicéridos hasta en un 25%.
  3. También nos da la posibilidad llevar una dieta mucho más variada ya que requiere de muchas combinaciones diferentes para obtener todos los nutrientes que necesitamos.
  4. Una dieta vegetariana nos permite obtener la cantidad de fibra que necesitamos al día ya que se basa principalmente en el consumo de frutas, verduras y cereales integrales.  Esto repercute en la salud y sobretodo favorece al proceso de la digestión, evitando problemas relacionados como: estreñimiento, colitis, hemorroides, entre otros
  5. Además de mejorar nuestra salud  favorece al medio ambiente: hay un menor consumo de agua, pues la producción ganadera requiere más agua que los mismos cultivos, hay un ahorro de combustible y en el consumo de plástico requeridos para la transportación y refrigeración de la carne y, una reducción en los gases de efecto invernadero.

Recuerda que llevar un régimen vegetariano implica  mucho riesgo si no sabemos aplicarlo de manera correcta, ya que si bien mencionamos muchos de los beneficios que esta nos puede brindar, también puede ser perjudicial para nuestro estado nutricio. La proteína animal contiene muchos nutrientes que de no ser sustituidos por otros alimentos puede dar origen a deficiencias de hierro y vitaminas del complejo B. Por ello, lo ideal es acudir con profesionales de la salud que sepan cómo llevar de manera saludable un estilo de vida vegetariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores