Conéctate
Ir Arriba

5 Snacks Saludables

5-snack-ricos-y-saludablesDesde siempre se ha pensado que lo ideal es realizar tres comidas al día que sean distribuidas entre el desayuno, comida y cena. ¿Pero qué tan cierto es eso?

Diversas investigaciones hoy en día demuestran que realizar colaciones entre comidas nos ayuda a mantener nuestro peso saludable, ya que evitan que dejemos largos períodos sin comer, haciendo que no lleguemos con tanta hambre a nuestra siguiente comida.

Normalmente la palabra “snack” nos trae a la mente pensamientos como alimentos industrializados llenos de aditivos artificiales, grasas, azúcares y sal. Sin embargo, la realidad es otra. Las colaciones o snacks se refieren a una porción de alimentos cuyo porcentaje de energía aportado sea aproximadamente el 15% de las calorías totales consumidas en un día, es decir, las colaciones deben de oscilar entre 100 y 200 calorías y no pasar de ahí.

Lo ideal para tomar como snack a media mañana o media tarde es consumir una fruta con una porción de grasas saludables para retrasar el vaciamiento gástrico y sentirnos satisfechos por más tiempo.

Si no tenemos tiempo, aquí están algunas recomendaciones para elegir snacks empaquetados lo más saludable posible:

  • Siempre elegir cualquier alimento antes que una botana empaquetada ya que contienen muchas grasas saturadas, sodio y aditivos artificiales.
  • Elegir productos con menos del 35% de azúcar añadida y altos en vitaminas y minerales o en nutrientes como la fibra (mayor a 3 g).

A continuación mostramos una lista de los 5 snacks que te harán sentir mejor y sobre todo más saludable:

  1. 1 manzana rebanada con dos cucharaditas de peanut butter
  2. Verduras con limón y chile
  3. Yogurt sólido bajo en grasa con 10 almendras
  4. 2 tazas y media de palomitas naturales
  5. 1 fruta con 5 galletas maría

* Porciones de fruta: 1 taza (fresas, papaya, melón, sandía), ½ plátano, ½ pera, 1 manzana chica, 2 naranjas chicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores