Conéctate
Ir Arriba

5 Tips para ser un líder positivo y verdadero

“Un líder con ideas es fuerte pero un líder con ideales es invencible”.

5-tips-liderazgo1. Entiende perfectamente el rol de líder: el buen líder sabe que el liderazgo no es mandar, sino saber dirigir y servir a los demás con propósito y amor. Aquél que confunda los términos mandar y dirigir no puede ser líder. El líder siempre está seguro de que lo más importante es el bien común y  tiene la capacidad de saber servir y dirigir para este fin.

2. Creer en ti mismo: una de las principales virtudes de los líderes es la confianza en sí mismos. Hoy en día no sólo se necesitan líderes, sino se necesitan líderes que crean en ellos mismos, se conozcan, entiendan sus virtudes y tengan la capacidad de usarlas para el bien de la sociedad. Un verdadero líder debe de saber que su ejemplo puede cambiar paradigmas.

3. Siempre tiene una meta planeada: el ser líder no se trata solamente de guiar a un equipo hacia un fin, sino, saber el porqué y los beneficios que ese fin traerá. El líder debe de tener visión a futuro y saber qué acciones del día de hoy van a producir un mejor mañana. Aquél líder que sabe adonde se dirige no solamente ve una meta más clara sino disfruta más el camino.

4. Entiende su entorno y a su gente: un líder siempre tiene que tener muy en claro a la gente que beneficia con sus acciones. El líder debe de entender cada pieza y persona que participan en su rol, además tener la capacidad para definir los medios que crean un mayor beneficio e impacto positivo a la sociedad.

5. Positivo y dinámico: el líder siempre tiene que ser positivo ante cualquier situación que se le presente. Habrá casos en donde se puedan presentar dificultades u obstáculos y es ahí donde también juega el dinamismo del líder para crear de toda situación un buen resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores