Conéctate
Ir Arriba

!A desayunar!

“El desayuno es la herramienta clave para que tus hijos mejoren su rendimiento escolar. Un buen desayuno proporciona todos los nutrientes y energía que necesitan para empezar bien el día, además de mejorar su estado nutricional” – Ana Navarro.

desayuno(ana-navarro)

Después de 10 a 12 horas de no ingerir ningún alimento, nuestro cuerpo requiere nutrimentos que le proporcionen la energía necesaria para que pueda cumplir con sus actividades de manera correcta. Es por eso que el desayuno es la comida más importante del día pues es la primera fuente de energía que obtiene nuestro cuerpo tras romper el ayuno nocturno.

Diversas investigaciones han encontrado que existe una relación directa entre la falta del desayuno y el rendimiento escolar de los niños. El principal y único combustible para nuestro cerebro es la glucosa y ésta la obtenemos a través de los alimentos. Por lo tanto, un desayuno equilibrado ayuda a aumentar la concentración y mejorar la memoria.

Pero, ¿a qué llamamos un desayuno equilibrado? Hoy en día vivimos en un mundo muy atareado, donde le dedicamos poco tiempo y calidad al desayuno, considerando como “desayuno” tan sólo a unas galletas y a un vaso de leche. Sin embargo, para que un desayuno se considere equilibrado debe contener por lo menos uno de los siguientes grupos de alimentos: lácteos; frutas; cereales, de preferencia integrales; y alimentos de origen animal o leguminosas de forma moderada como huevos, queso, frijoles, entre otros.

Entonces, el desayuno aparte de mejorar el rendimiento escolar de tus hijos y contribuir con su estado nutricional, es un pretexto perfecto para convivir más en familia. Así que es momento de comenzar por adoptar este buen hábito en tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores