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“A la Carta” 10 alimentos vitales para el cerebro.

Frutas y Verduras

Cada vez somos más las personas que estamos interesadas en conocer sobre nutrición con el fin de aumentar nuestra calidad de vida, previniendo enfermedades como el cáncer y obesidad. Sin embargo no pensamos en una selección específica de alimentos para la salud de nuestro cerebro. Tomando en cuenta que la alimentación influye en la energía que podemos proveerle al cerebro para que sea funcional, es suficiente premisa para empezar a tomarle importancia y buscar las mejores opciones para mejorar nuestra salud mental. De hecho, el funcionamiento de nuestro cerebro tiene mucho que ver con nuestra alimentación diaria, por ejemplo, el hábito del desayuno tiene un gran impacto. En un estudio hecho por Jakubowicz en el 2006, se demostró que las personas que no desayunan cometen más errores de tipo intelectual, se les dificulta más el aprendizaje y su capacidad de estar alerta disminuye. Asimismo existen alimentos específicos para favorecer nuestras capacidades cerebrales.

Es por eso que aquí te presentamos los 10 alimentos que no puedes olvidar incluir:

  1. Plátano: por su alto contenido en potasio facilita la transmisión y generación de impulsos nerviosos.
  2. Pescado azul: al ser rico en Omega 3 activa las neuronas implicadas en la memoria, favoreciéndola facilitando el flujo de información.
  3. Huevo: contiene fosfolípidos necesarios para un buen funcionamiento neuronal y vitaminas de complejo B para la producción y mantenimiento de células nuevas que agilizan la memoria.
  4. Yogurt:  al ser alto en calcio mejora la generación y transmisión de impulsos nerviosos al igual que el potasio.
  5. Cereales integrales: proveen vitaminas del complejo B que facilitan la obtención de energía, mejoran el riego sanguíneo y por ende la oxigenación del cerebro.
  6. Nueces: por su función antioxidante al contener vitamina E promueve la síntesis de neurotransmisores y protege a las neuronas del estrés de la oxidación.
  7. Avena: por su compuesto de B1 es excelente para combatir la fatiga mental, que en caso de carencia produce irritabilidad.
  8. Fresas: favorece a la supervivencia de neuronas debido a su función antioxidante.
  9. Almendras: fuerte antidepresivo.
  10. Aguacate: por sus ácidos monoinsaturados previene el Alzheimer.

Ahora tú ya conoces el poder que tienen estos alimentos, úsalos a tu favor y empieza a nutrir tu cerebro incluyéndolos en tu dieta de todos los días.

 

 

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