Conéctate
Ir Arriba

Amistades de las buenas

6aLos humanos somos seres correlacionados con el mundo exterior, atados a las decisiones y acciones que nuestros semejantes toman a nuestro alrededor. Nuestra libertad esta condicionada a la libertad de los demás. Es por esto que rodear tu ambiente de personas que procuren mantener un equilibrio en su vida tendrá consecuencias positivas en la tuya.

Es cierto; la familia es el grupo de personas con las que de primera instancia nos rodeamos y crecemos. Sin embargo los amigos, en gran parte,  son elegidos por nosotros. Procurar amistades que generen valor a lo que somos y que nos apoyen en la construcción de nuestro proyecto de vida, en vez de desviarnos con actividades banales, es de las decisiones más importantes que podemos realizar durante nuestra juventud.

Actualmente, vemos como en la sociedad se ve un desajuste en los valores fundamentales, aunque la educación y ejemplo de los padres sean un factor determinante en la rectitud de los niños, los amigos son quienes al final influyen fuertemente sobre ellos.

Muchos dejan de adoptar los valores y virtudes como manera de vivir hasta el punto en que cometen actos indecentes para llamar la atención, son capaces hasta de pelear o robar para comprobar que son atrevidos frente a sus amigos; la aceptación social es elemental para ellos.

Es importante saber y enseñar a los hijos que no todos los niños tienen la facilidad de hacer amistades, solo en algunos este talento es nato. Al final, lo realmente importante será no la cantidad de las amistades, sino la calidad en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Catalina Guerrero

  • Las mujeres: dragones dormidos

    La desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un hecho evidente, que no requiere comprobación empírica que sustente que se...

    Fernando Tamez20 noviembre, 2014
  • Educación de Tercera, País de Tercera

     ¿Alguna vez te has preguntado que tiene que ver el PIB de nuestro país con su decadente educación actual?  A decir...

    Fernando Tamez30 marzo, 2014
  • Un ciudadano Ideal

    Nadie esta libre de responsabilidad. He tenido la oportunidad de conocer personas realmente ejemplares. Hombres y mujeres que van más allá...

    Fernando Tamez12 marzo, 2014
  • Un equipo de primera división

    Estás en clase, y tu maestra indica que para el siguiente trabajo escolar deberán reunirse en equipo. De primera mano volteas...

    Fernando Tamez3 marzo, 2014