Conéctate
Ir Arriba

¿Cómo cuidar tus plantas en esta temporada de frío?

Banners-GALT2-01

Durante el invierno la temperatura baja y es muy importante que protejamos a nuestras plantas para mantenerlas saludables. Existen muchas maneras de ayudar a tus plantas para que no sufran daños en esta temporada. Después de todo el tiempo que invertimos en ellas en la primavera y el verano, no debemos descuidarlas en esta época del año.

  1. La manera más fácil de proteger tus plantas en invierno, es colocarlas que tengas en macetas dentro de la casa, como decoración o en algún área en el interior, como en la cochera. De esta manera tus plantas recibirán el calor que necesitan. Cada planta requiere de distinta exposición al sol, las ventanas que quedan al este y oeste reciben más luz que las que se encuentran en el norte y sur. Evita colocar tus macetas cerca de las ventilas del aire porque esto puedo ocasionar que se sequen mas rápido. También procura no colocarlas tan cerca de las ventanas porque las temperaturas muy altas se transfieren fácil y pueden afectar tus plantas. En promedio, la temperatura ideal para las plantas en el interior de la casa es entre 18 y 20 °C y se deben de mantener siempre húmedas.
  2. Los nutrientes de las plantas se guardan en sus raíces, por eso es importante proteger las raíces del frío con abono caliente y con hojas secas que caen de las plantas o paja.
  3. Durante el invierno, cuando los niveles de la luz natural son bajos, no debes de fertilizar las plantas que estén en el interior. Cuando las plantas que se encuentren en el exterior despierten con la primavera es tiempo de reanudar la fertilización.
  4. El invierno es la mejor temporada para darle una limpieza a las plantas que tengas en el interior de tu casa. Las plantas limpias pueden respirar con mayor facilidad. Es recomendable usar una solución diluida de jabón liquido para los trastes con agua templada. Coloca las plantas sobre el fregadero y límpialas con una esponja.
  5. Otro truco es cubrir el tallo en las plantas altas con mallas o plástico para protegerlas del frio. También puedes cubrir tus plantas con alguna vieja prenda o sabana que tengas.
  6. Tendemos a pensar que no es bueno regar las plantas por el frio, sin embargo es importante regarlas para que produzcan los nutrientes necesarios. Recuerda que cada planta se riega con distinta frecuencia. Después de una nevada, debemos retirar la nieve y se pueden regar hasta que el sol caliente las plantas. Considera que el agua no debe de estar demasiado fría, la temperatura ideal es templada.

No olvides retirar cualquier protección en cuanto empiece la primavera ya que el aislamiento ayuda a que el suelo se enfrié cuando la temperatura baja pero también cuando la temperatura sube evita que el calentamiento le llegue a las plantas. La mejor manera de proteger a tus plantas es eligiendo las plantas indicadas que puedan soportar las temperaturas dentro de tu ciudad. Recuerda, el cambio empieza en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores