Conéctate
Ir Arriba

Como invertir en tu hijo?

futbol

No existe un colegio donde le enseñen al hombre a ser papa, sin embargo, la experiencia y el conocimiento de otras generaciones, dictan reglas educativas y ciertas cosas en las que un padre debe invertir su dinero buscando el bienestar de sus hijos.

Afortunada y desafortunadamente, no he tenido el placer de ser padre, sin embargo, por 19 años, he desempeñado la labor de ser un hijo y, de esa manera, me he dado cuenta de muchas cosas en las que mis padres han invertido para mi desarrollo y bienestar. He aquí una pequeña lista y descripción de las 5 mejores inversiones que puedes realizar en tus hijos.

La educación: Ante la interrogante que despierta la calidad educativa del sector oficial en nuestro país, después del bajo desempeño en las pruebas internacionales, es necesario aterrizar varias ideas que despejen nuestra mente, en especial para los padres. Partamos de que la educación es la inversión mas importante; sin embargo, el inconveniente no pertenece a los colegios o escuelas, sino al acompañamiento efectivo que debe recibir un niño después de finalizar sus actividades académicas.

Un deporte competitivo: Hacer deporte es algo muy bonito. Para la mayoría de los niños, se convierte en algo frustrante cuando se vuelve competitivo y, parte de una disciplina. Sin embargo, es una de las mejores formas de lograr que tu hijo complete su formación y aprenda a lidiar con situaciones que solamente él pueda solucionar. Haciendo un deporte competitivo, te enfrentas a muchos retos, que, al superarlos, aprendes a ganar y a perder, a vivir la vida tiro por tiro y hacer las cosas paso a paso, aprendes que hay días sombríos y días de alegría y, que aun cuando la noche es mas oscura, es porque esta a punto de amanecer.

Actividades Culturales: Una de las maneras de eliminar los estigmas sociales, es con la diversidad. Al lograr que tus hijos practiquen actividades relacionadas con el arte (Danza, Canto, Teatro, Pintura, etc…) les darás la posibilidad de desarrollar diversas habilidades que lo convertirán en una persona diferente a la mayoría. Las actividades artísticas y culturales, hacen que tu sentir y desarrollo humano se eleven, convirtiéndote en una persona mas completa y con una visión periférica del ambiente que nos rodea mucho mas desarrollada.

Libros: La lectura es una de las partes mas importantes de la educación, no solo una gran aportación de vocabulario, si no una de las maneras mas bonitas de echar a volar tu imaginación. Lograr que tu hijo desarrolle el habito de la lectura, es una meta a alcanzar, ya que no existe mejor manera de ejercitar al cerebro y alimentarse culturalmente, aparte, un libro puede ser mas letal que un arma, uno nunca sabe los planes de una persona que lee mucho.

Desde los 8 años, he jugado golf al lado de mi padre, y, tuve el grato placer de jugar soccer con un par de amigos y su papa, verlos interactuar y disfrutar tanto la rutina cotidiana de despertarse en domingo a las 9:00 de la mañana para ir a patear la pelota, asolearse mucho y respirar aire fresco, hizo que me diera cuenta que la inversión que mas beneficiara a tus hijos, no tiene tasa de cambio y tampoco se puede pagar con mastercard. Esa inversión, es tu tiempo. Porque los años de universidad se acortan, la disciplina se relaja, la filosofía, la historia y el lenguaje se abandonan. La vida es inmediata.

Cuando uno ya no esta, deja un legado. Un hijo, un libro o un jardín plantado. Algo que tu mano haya tocado de una manera tan especial que cuando la gente lo mire, te vean a ti. –Ray Bradbury

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Gerhard Hernandez