Conéctate
Ir Arriba

Construyen su Éxito

Estudiantes del Euroamericano Valle

Construyen su éxito

Marijose Delgado, Camila Aguilar y Vivianne Solís crean dos juegos de mesa que estimulan la diversión, y se convierten en las primeras mexicanas en la Feria del Juguete de Chicago, llamada “Chicago Toy and Game Fair”.

Educación con diversión

Creativas, talentosas e innovadoras

Gracias a sus creaciones Land Smash y Lego Society, alumnas del Colegio Euroamericano Valle destacaron en la Feria del Juguete de Chicago, donde brillaron con luz propia.

Por: Staff Edutop

Jugar, crear e innovar son términos similares que fomentan la creatividad e invitan a atreverse a hacer algo distinto, algo que Marijose Delgado, Camila Aguilar y Vivianne Solís, estudiantes del Colegio Euroamericano Valle, experimentaron al crear dos juegos de mesa que además de tener un enfoque educativo, las llevó a ser las primeras mexicanas en participar en la Feria del Juguete de Chicago.

“Creamos dos juegos de mesa, Land Smash y Lego Society. El primero consiste en recorrer diferentes escenarios para ser el rey o la reina, mientras que el segundo consiste en construir tu propia ciudad enfrentando los problemas que se viven diariamente”, explicó Marijose Delgado, de noveno grado.

Ambos juegos tienen el objetivo de entretener, pero además se incluye el propósito educacional que ayuda a los participantes a resolver sus problemas de manera divertida.

“Ambos juegos son de entretenimiento, pero con un enfoque educacional. Land Smash se basa en desarrollar el autocontrol, el trabajo en equipo y la cooperación, mientras que en Lego Society se tiene la oportunidad de crear una ciudad propia y trabajar en equipo”, expresó Camila Aguilar.

Además de darles satisfacción, este proyecto les permitió representar a México en la Feria del Juguete celebrada en Chicago, donde dejaron una muy buena impresión.

“Desarrollamos este juego en nuestra clase de Emprendimiento e Innovación. Estábamos en un concurso de Lego y como superamos la expectativa, decidimos hacerlo realidad y llevarlo a la feria en Chicago llamada “Chicago Toy and Game Fair”. Fuimos las primeras mexicanas en participar y dejamos a los jueces muy sorprendidos por nuestra iniciativa”, añadió Vivianne Solís.

Convencidas que seguir por el camino del emprendimiento es lo suyo, comentaron que se ven al frente de sus propias empresas, reconociendo que aunque fue algo difícil, en base al trabajo pudieron cristalizar su objetivo.

“A las tres nos gustaría estudiar algo relacionado con negocios internacionales, nos encanta la idea de tener un negocio propio. Nos gusta ser independientes e innovadoras por lo que queremos mantenernos así. Lo que más nos gusta de  experimentar y llevar a cabo ideas, es que aprendemos mucho y sacamos lecciones útiles para la vida. Pasamos por muchas etapas que parecían imposibles, pero al final llegamos a superar las expectativas de nuestro objetivo”, puntualizó Marijose.

 

Conócelas

Nombre: Marijose Delgado

Colegio y grado escolar: Colegio Euroamericano Valle, 3° de secundaria

Creativo por: Land Smash y Lego Society

Mis preferidos

Personaje: Damon Salvatore

Película o Libro: Forrest Gump y The Fault in Our Stars

App: Instagram

Música: Classic Rock y Pop

Frase: “Never give up”

Mi experiencia en Chicago:

Fue algo que nunca olvidaré,  una experiencia única donde logramos expandir nuestros puntos de vista acerca del mundo y  pudimos fomentar nuestras habilidades y talentos en el concurso.

 

Nombre: Camila Aguilar

Colegio y grado escolar: Colegio Euroamericano Valle, 3° de secundaria

Creativo por: Land Smash y Lego Society

Mis preferidos

Personaje: Chava Iglesias

Película o Libro: La sombra del viento

App: Instagram

Música: Arctic Monkeys

Frase: ¨Disconnect to connect¨

Mi experiencia en Chicago:

Fue algo inolvidable, una de las experiencias que más he disfrutado, ya que es una ciudad hermosa y la feria me mostró que una idea puede convertirse en lo que tú te propongas.

 

Nombre: Vivianne Solis

Colegio y grado escolar: Colegio Euroamericano Valle, 3° de secundara

Creativo por: Land Smash y Lego Society

Mis preferidos

Personaje: Barney Stinson

Película o Libro: Siete esqueletos decapitados

App: Whatsapp

Música: Freddie Mercury

Frase: “Pies para qué los quiero si tengo alas para volar”. -Frida Kahlo

Mi experiencia en Chicago

Fue grandiosa la oportunidad que tuvimos, ya que fue muy merecida por toda nuestra dedicación. La experiencia de estar en una Feria con empresas grandes fue muy emocionante.

¿Cómo se juegan?

Land Smash

Consiste en recorrer diferentes escenarios y a lo largo del juego se tiene que seguir las instrucciones de las cartas, las cuales contienen diferentes preguntas y acciones que se deben realizar para coronarse como rey o reina de Land Smash. Durante el recorrido, habrá caminos cortos y trampas para tus oponentes.

Lego Society

Consiste en construir tu propia ciudad (casas, edificios, escuelas, servicios, parques, vehículos,  etc.), enfrentando los problemas que se viven diariamente. Este juego fomenta la creatividad y ayuda a las siguientes generaciones a conocer todo lo que se necesita para construir  una ciudad y cómo mantener el control de ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Eurovalle

  • Sueños de trotamundos

    Los sueños y metas de la Familia Edutop! traspasan fronteras. Conoce los lugares que quieren visitar los alumnos de los mejores...

    Fernando Tamez21 septiembre, 2016
  • A tomar nota

    Los exámenes finales se acercan y los alumnos de los mejores colegios te aconsejan sobre cómo prepararte para el cierre del...

    Fernando Tamez1 julio, 2016
  • Dispuesta a marcar la diferencia

    La estudiante de noveno grado del Colegio Euroamericano Valle, Ana Schroeder, busca destacar y aportar cosas buenas a la sociedad.

    Fernando Tamez26 junio, 2016
  • Actúa con valor

    Ana Sofía Zarur, alumna de quinto grado del Colegio Euroamericano Valle considera al esfuerzo y al respeto como las claves para...

    Fernando Tamez24 junio, 2016
  • Con el arte en las venas

    Alba García Martínez, estudiante del Colegio Euroamericano Valle, nos comparte su pasión por el arte, la cual dice, trae en las...

    Fernando Tamez18 mayo, 2016
  • Exponen su gusto por el arte

    Conoce a los alumnos más talentosos que estudian en los mejores colegios de la ciudad, como en el Euroamericano Sur, Necali,...

    Fernando Tamez13 mayo, 2016