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Desayuna como Rey, Come como Príncipe y Cena como un Mendigo

nunca-lo-comas-despues-de-las-6“Desayuna como rey, come como príncipe y cena como un mendigo”; no es solo un dicho popular, sino un dicho muy cierto. Cuando se trata de perder o mantener un peso saludable y estable se  recomienda cenar ligero. El desayuno es la comida más importante del día y debe de ser la más completa, ya que el sistema digestivo tuvo las horas de sueño para restaurarse  y purificarse. Además, todas las calorías ingeridas por la mañana tienen el resto del día para ser quemadas durante las actividades cotidianas. La cena es todo lo contrario al desayuno. Lo que se ingiere horas antes de acostarse a dormir no se quema, causando que el cuerpo lo almacene como grasa. Desayunar fuerte y cenar ligero es uno de los consejos más simples y ciertos para la pérdida de peso.  Aunque, tampoco es bueno no cenar nada. No es lo mismo cenar ligero a comer poco. Para mantener el metabolismo acelerado es necesario estar comiendo constantemente seguido y no cenar provocaría muchas horas de ayunas para el cuerpo.

Se recomienda ir cambiando este hábito paulatinamente, aligerando las cenas cada vez más al mismo tiempo que se incrementa la cantidad y calidad del desayuno.  Al cenar ligero se logran ocho horas de adelgazamiento gratis, amanecer con hambre y tener las energías necesarias para el trabajo, la escuela o el gimnasio. No existen los alimentos prohibidos o malos en una dieta saludable, sin embargo si hay algunos que no convienen ser ingeridos en la cena. Se recomienda recortar los carbohidratos ya que contienen muchas calorías que ya no serán consumidas en el día. Las frutas son siempre saludables y buenas para el cuerpo, sin embargo sus porciones tienen que ser medidas en la cena ya que unas tienen un alto contenido de azúcar y pueden provocar insomnio. Las ensaladas, las frutas, las verduras, los yogures desnatados y quesos frescos son alimentos ligeros por su propia naturaleza. Si el objetivo del plan de alimentación es cuidarse y vigilar las calorías de lo que se cena, estos alimentos deberían formar parte de una cena saludable y ligera, pero no deberían contemplarse como norma ni como plato único para conformar esta importante comida del día. Hay que aprender a cenar inteligentemente.

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