Conéctate
Ir Arriba

El cepillado de la piel y lo que necesitas saber.

Banner

Algo tan sencillo como cepillar la piel puede hacer maravillas. Puede parecer poco significante e incluso puede causar temor ya que sentimos que es agresivo para la piel, aunque la verdad, cepillar la piel produce todo lo contrario: estimula la circulación y drena el sistema linfático eliminando toxinas, removiendo células muertas e incluso ayudando a reducir y prevenir la celulitis. También, evita la flacidez y promueve la firmeza de la piel.

El cepillado debe realizarse diario sobre la piel seca con un cepillo de cerdas naturales. La mejor manera de hacerlo es comenzando desde los pies hacia arriba haciendo movimientos en círculos, hacia el corazón ya que es la manera en la que el sistema linfático fluye de manera natural. El proceso completo del cepillado en seco debería durar entre tres y cinco minutos. Otro tip es que después del cepillado se utilice aceite de almendras en todo el cuerpo y luego uno se bañe. Bañarse con agua fría seria un plus para una piel mas humectada.

Al hacer esto se remueven células muertas, provocando que el sistema circulatorio se estimule y de alguna manera se drena el sistema linfático y esto lleva a una piel más bonita y sana. A diferencia de otros exfoliantes, el cepillo de cerdas es más recomendado porque los gránulos (otra opción de exfoliante) son como piedras que al frotarlas con la piel solo la rayan, como un cristal frotado con piedras.

Durante el cepillado, se puede ver como la piel se enrojece, pero eso solo es una señal que la circulación esta siendo estimulada. Recuerde que se esta estimulando la sangre y fluido linfático y por ende removiendo los desechos ácidos. El cepillado lo pueden hacer hombres y mujeres.

Por ultimo, el cepillado del cuerpo fue pensado para ayudar a eliminar la celulitis de las zonas problemáticas. El propósito de esta técnica, como se ha mencionado anteriormente, es acelerar el sistema linfático, lo que también acelera el desecho de toxinas del cuerpo. Cuando la apariencia de la piel mejora suele ser porque el sistema linfático se encuentra activo. La piel es el órgano desintoxicador más grande del cuerpo y realiza un cuarto de la desintoxicación diaria del cuerpo. Con la ayuda del cepillado en seco pueden mejorarse las acciones de desintoxicación de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Daniela Gomez