Conéctate
Ir Arriba

EL DESAYUNO PERFECTO ANTES DE UN EXAMEN

el-desayuno-perfecto-antes-de-un-examen¿Sabías que los alimentos y bebidas que consumes antes de un examen pueden repercutir en tus resultados positiva o negativamente? Elegir los alimentos correctos puede hacer que tu cuerpo se llene de energía y aumente tu sentido de alerta durante el examen, sin embargo, elegir aquellos alimentos que no son los ideales puede ocasionarte los efectos contrarios y hacer que no rindas al 100%.

Alimentos que son altos en azúcares o carbohidratos refinados como panes y galletas, pueden afectar los niveles de azúcar en sangre ocasionando una bomba de energía, que después es desplazada poco a poco hasta causar letargia, irritabilidad y una disminución en los niveles de concentración. Por ello, es indispensable elegir la mejor combinación de alimentos antes de un examen.

PROTEÍNA

Alimentos ricos en proteína ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre previniendo así el descenso en los niveles de energía y concentración. A su vez, la proteína tienen un efecto saciante en el organismo, por lo que previene la desconcentración por falta de hambre.  Entre los alimentos con más proteína para desayunar se encuentran: los huevos, productos lácteos, nueces y frijoles.

CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

Carbohidratos complejos como lo son las frutas, verduras y cereales integrales son alimentos ricos en vitaminas y minerales como el hierro y vitaminas del complejo B, que ayudan a mejorar la función cerebral. Además los carbohidratos ayudan a aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo, la cual permite que podamos pensar de una forma más clara durante más tiempo. Si se combinan los carbohidratos con la proteína  obtenemos mejores resultados. Un sándwich con pan integral y pechuga de pavo  puede ser una muy buena opción antes de tomar un examen.

GRASAS

Más del 40 por ciento del cerebro se encuentra cubierto por una sustancia llamada DHA, la cual forma parte de los ácidos grasos omega 3. Las grasas permiten que el cerebro regule algunas funciones del cuerpo como lo son la mejora en la circulación sanguínea,  fortalecer la memoria y el sistema inmune. Para un rendimiento óptimo del cerebro es necesario el consumo de ácidos grasos omega 3 que se encuentran en alimentos como: aceites de pescado, nueces, aguacate, aceites vegetales como de linaza, nuez, canola y oliva.

Recuerda que es muy importante que no te saltes el desayuno en ninguna ocasión y mucho menos en un evento tan importante como un examen ya que al ser la primera comida del día nos ayuda a mantenernos activos por el resto del día.

*EJEMPLOS DE DESAYUNOS:

  • Licuado de fresa con nuez y avena: 1 taza de leche, 10 fresas, 7 mitades de nuez, 1/3 de avena.
  • Sándwich de pechuga de pavo: 2 rebanadas de pan integral, 1 rebanada de pechuga de pavo, 1 rebanada de queso panela, lechuga, tomate, 2 rebanadas de aguacate, mostaza.
  • Fruta con queso cottage: ½ taza de melón, ½ taza de papaya, 3 cucharadas de queso cottage, 10 almendras y una cucharadita de miel de abeja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores