Conéctate
Ir Arriba

El Mejor Regalo: Una Agenda.

el-mejor-regaloXbox, Playstation, Ipad, suenan como el regalo perfecto para un niño ¿no? Pero ¿alguna vez te has puesto a pensar cual es el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos? Hablemos del tiempo, tiempo de convivencia familiar, tiempo de jugar, tiempo de estudiar, tiempo para que logre conocerse a sí mismo y desarrollar distintas habilidades que son esenciales en su crecimiento.

Comúnmente vivimos un ritmo de vida acelerado, en el cual, estamos acostumbrados a correr de un lado a otro y realizar un millón de actividades en un solo día. Para nosotros como adultos es fácil, pues hemos logrado organizarnos y adaptarnos a tal ritmo, alcanzado las metas que nos establecemos y logrando grandes objetivos. Para los niños, no es así de fácil y mucho menos al tener que depender del tiempo de sus padres para poder realizar las actividades que desean, entonces ¿algunas vez has pensando que lo mejor que le podrías regalar a uno de tus hijos es un poco de tu tiempo? Una buena idea sería crear una agenda en la cual logres acomodar tanto tus actividades, como las de tus hijos, brindando el tiempo necesario para cada una de ellas, balanceando el tiempo que se le dedica a cada una de ellas para que así todos resulten beneficiados por esta agenda.

La agenda está hecha, pero ¿Qué actividades se pueden realizar en este tiempo? Primeramente, considero importante el dar el espacio necesario para la convivencia familiar. Esto es clave para un desarrollo óptimo en el crecimiento del niño debido al apego y apoyo brindado dentro del ámbito familiar. También, es importante considerar el deporte dentro de las actividades del niño, así mismo, es recomendable incluir actividades culturales como la música, la pintura o actividades cognoscitivas más retadoras como juegos de ajedrez o hasta la hoy en día muy popular mecatrónica.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios que se pueden dar a partir de la creación de esta agenda, y el regalar el tiempo necesario al niño son muchos. Por ejemplo, el organizar y dar un espacio específico a cada actividad, ayuda y enseña al niño a ser más organizado y a cumplir objetivos a corto y a largo plazo. Así mismo, la realización de distintas actividades ayuda al niño a tener un mejor desarrollo en sus habilidades motoras tanto finas como gruesas, llevándolo también a un mejor desarrollo cognoscitivo y al descubrimiento de nuevas habilidades y talentos, dejándole como un gran regalo la oportunidad de crear sus sueños y el haber desarrollado, a lo largo del tiempo múltiples habilidades que son necesarias para lograr cada uno de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Claudia Fuente