Conéctate
Ir Arriba

Entrevista a Eduardo Páez

Se ‘clava’ en el deporte/ Una ‘ráfaga’ para el básquet

Con disciplina y liderazgo, Eduardo Páez practica el basquetbol como complemento de su formación, reconociendo las virtudes que el deporte le aporta a su vida

Por Staff Edutop

Bien dicen que las buenas costumbres se aprenden en casa, y para Eduardo de Jesús Páez, practicar el deporte en familia, en especial el basquetbol, le ayudó a formar hábitos importantes para desarrollarse en una disciplina que ha sido complemento de su evolución como persona.

“Juego basquetbol porque me gusta, desde chico mi papá me inculcó el gusto por este deporte.

Además, me ayuda a ejercitarme, a mantener una vida sana y balanceada, y me ha ayudado a desarrollar valores como el orden, la fortaleza y la constancia”, expresó el estudiante de tercero de preparatoria del Liceo de Monterrey.

La convivencia, competencia y el trabajo en equipo que se desarrolla en este deporte, es algo que a Eduardo le motiva para seguir practicándolo, pues sabe que esas bases son importantes para cualquier deporte y para la vida misma.

“La convivencia con mis compañeros y el sentimiento de competitividad es de lo más bello del basquetbol, pues después de haber trabajado duro, puedes ver los resultados a la hora de la competencia. El trabajo en equipo también es fundamental, pues te ayuda a que cada una de las personas ponga lo mejor de sí. En el basquetbol, aunque seas un gran atleta, necesitas de tu equipo para llegar a la cima”, explicó.

Artífice importante en los partidos de su equipo del Liceo de Monterrey a nivel regional y nacional, “Walo”, como le apodan sus compañeros, destaca como un líder nato, quien a través de su ejemplo de disciplina y entrega, motiva a sus compañeros a esforzarse y a buscar dar el máximo en el duelo.

“Siempre trato de apoyar y motivar a mis compañeros a que den lo mejor de sí en los partidos. Creo que un buen líder es aquel que hace que las cosas funcionen a pesar de lo mala que pueda ser la situación”, recalcó.

Asimismo, señaló la importancia de practicar el basquetbol, o cualquier otro deporte, por las aportaciones que esto tiene en la vida de  las personas en su evolución como individuos.

“El basquetbol es un deporte que te deja mucho: aprendes sobre el orden, el trabajo y el compromiso. Para destacar en los deportes se necesita constancia y dedicación, el talento también es importante, pero si no se complementa con un carácter persistente, no se llegará a ningún lado”, puntualizó.

En corto

90 minutos, el tiempo que practica todos los días

Datos:

Nombre completo: Eduardo de Jesús Páez Flores

Colegio: Liceo de Monterrey, Centro Educativo

Grado escolar: 3º de preparatoria

En una frase, ¿qué es para ti el deporte?: El deporte, además de una actividad física, es una manifestación de lo que sientes, lo que quieres, pero sobretodo, de lo que eres.

Deporte favorito (posición): Básquetbol, ala o poste.

Marca favorita del deporte que practicas: Nike

App favorita: Spotify

Personaje famoso al que admiras: Tim Duncan

Hobbies: Basquetbol, ping-pong y piano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en General

  • Entrevista a Sofía Benavides

    Sofía Benavides Herberth del Colegio Necali. Apasionada por el Golf. Sofía Benavides, alumna del Colegio Necali platicó con Edutop sobre su...

    Necali Centro Educativo15 junio, 2017
  • Ecología en acción | Viviana Álvarez

    Iniciativa verde Ecología en acción Con su proyecto Salvemos al Planeta, Viviana Álvarez busca ser agente de cambio y crear conciencia...

    Fernando Tamez27 octubre, 2016
  • Construyen su Éxito

    Estudiantes del Euroamericano Valle Construyen su éxito Marijose Delgado, Camila Aguilar y Vivianne Solís crean dos juegos de mesa que estimulan...

    Fernando Tamez27 octubre, 2016
  • Entrevista a Laurette Siller

    El baile es su pasión ‘Movida’ por su talento A ritmo del hip hop, Laurette Siller destaca en un grupo de...

    Fernando Tamez27 octubre, 2016
  • Dale confianza

    Fomentar que tus hijos hagan las cosas por sí mismos hará que crezcan y fortalezcan su seguridad. Por: Coach Rafa Mier...

    Fernando Tamez3 octubre, 2016
  • Persevera y Alcanza

    Por naturaleza, los niños tienden a ser perseverantes. Como padre de familia debes fomentar más este valor.

    Fernando Tamez3 agosto, 2016
  • Sin miedo a enfrentarlo

    Fernando Tamez29 julio, 2016
  • Haste su ‘amigo’

    Fernando Tamez29 julio, 2016
  • ¿Qué es el homeschooling?

    El homeschooling es una manera alterna de educar a los niños desde su casa, sin necesidad de asistir a la escuela....

    Fernando Tamez18 abril, 2016