Conéctate
Ir Arriba

Entrevista a Laurette Siller

El baile es su pasión

‘Movida’ por su talento

A ritmo del hip hop, Laurette Siller destaca en un grupo de baile y se esmera como maestra para compartir secretos y técnica a sus alumnas.

Por: Staff Edutop

Bailar es una forma de expresión muy pura y nítida, pues gracias al constante movimiento, la energía corre a través del cuerpo y logra comunicar los sentimientos que tenemos en nuestro interior.

Para Laurette Siller, bailar es más que una coordinación corporal, es su medio de expresión y una pasión que lleva en cada paso y vive cada momento en sus ensayos y en las clases que imparte a sus alumnas.

“Siempre he sido muy hiperactiva, me gusta mucho moverme y hacer ejercicio, y en el baile he encontrado este estilo en el que puedes expresarte, contar una historia, exteriorizar tus emociones o simplemente relajarte”, dijo la también estudiante de Diseño Industrial del TEC de Monterrey.

Desde temprana edad desarrolló un gusto por el baile, pero su pasión por el hip hop es relativamente nueva y es el estilo que mejor le acomoda para sacar su energía.

“Bailo desde los dos años de edad, pero el hip hop lo conocí como a los 15 años y me gustó mucho. Cuando bailo hip hop siento libertad, saco la energía negativa y agarro nueva energía del piso, porque cuando bailas, con el movimiento de tus brazos puedes sacar la energía que no utilices”, agregó.

Su talento nato para bailar y transmitir sus conocimientos de baile, la han llevado a participar en varias competencias, como el programa ‘México Tiene Talento’, donde ha brillado junto a sus compañeras de Yupi Crew, logrando colocarse entre las favoritas del público.

“Estuvimos en el programa ‘México Tiene Talento’ y la verdad fue una muy buena experiencia, porque además de salir en la TV, participar y darnos a conocer, valoraron el trabajo que hemos hecho y eso ha sido muy bueno para nosotras”, mencionó.

Sin pasión no puedes trascender en el baile. Si no sientes correr esa adrenalina dentro de ti al momento de bailar, difícilmente triunfas en esta disciplina.

“Lo primero que necesitas tener es pasión, de eso se deriva todo lo demás. Puede que no seas la mejor bailarina en cuanto a técnica, pero la técnica se aprende; sin embargo, la pasión es algo con lo que se nace: si no tienes pasión es como si no tuvieras alma a la hora de bailar”, expresó Laurette, quien además imparte clases a niñas, en las que espera dejar una huella importante en su formación.

“Me encanta dar clases a niñas más grandes porque están allí porque quieren aprender; me encanta que me pregunten, porque eso significa que son persistentes y quieren que todo les salga bien. Me gusta poder ser una herramienta para que ellas también triunfen en su vida”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en General

  • Entrevista a Sofía Benavides

    Sofía Benavides Herberth del Colegio Necali. Apasionada por el Golf. Sofía Benavides, alumna del Colegio Necali platicó con Edutop sobre su...

    Necali Centro Educativo15 junio, 2017
  • Ecología en acción | Viviana Álvarez

    Iniciativa verde Ecología en acción Con su proyecto Salvemos al Planeta, Viviana Álvarez busca ser agente de cambio y crear conciencia...

    Staff Edutop27 octubre, 2016
  • Construyen su Éxito

    Estudiantes del Euroamericano Valle Construyen su éxito Marijose Delgado, Camila Aguilar y Vivianne Solís crean dos juegos de mesa que estimulan...

    Staff Edutop27 octubre, 2016
  • Entrevista a Eduardo Páez

    Se ‘clava’ en el deporte/ Una ‘ráfaga’ para el básquet Con disciplina y liderazgo, Eduardo Páez practica el basquetbol como complemento...

    Staff Edutop27 octubre, 2016
  • Dale confianza

    Fomentar que tus hijos hagan las cosas por sí mismos hará que crezcan y fortalezcan su seguridad. Por: Coach Rafa Mier...

    Staff Edutop3 octubre, 2016
  • Persevera y Alcanza

    Por naturaleza, los niños tienden a ser perseverantes. Como padre de familia debes fomentar más este valor.

    Staff Edutop3 agosto, 2016
  • Sin miedo a enfrentarlo

    Staff Edutop29 julio, 2016
  • Haste su ‘amigo’

    Staff Edutop29 julio, 2016
  • ¿Qué es el homeschooling?

    El homeschooling es una manera alterna de educar a los niños desde su casa, sin necesidad de asistir a la escuela....

    Staff Edutop18 abril, 2016