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Hijos fuertes, grandes y saludables

Con tu ejemplo dar el primer paso. – Marcela Bortoni.

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marcelaSeguramente conocen la frase: “De tal palo, tal astilla ”. Bueno, ésta es totalmente cierta, sin embargo, creo que la realidad no habla de palos o astillas; la obesidad en nuestro país es un gran desafío que muchos padres e hijos están pasando gracias a los malos hábitos de alimentación en nuestra sociedad.

“ Como mamá diariamente me preocupo por la alimentación de mis hijos. ¿Qué comen? ¿Cómo comen? ¿Por qué lo comen? Todos éstos son factores desencadenantes de una larga fila de pensamientos que llegan a mi mente y seguramente tú te sientes identificado conmigo. Hay tantas cosas en el súper, cada vez veo más dulces, más frituras, más postres, y pienso: ¿Qué le estoy dando en realidad de comer a mis hijos? ”

Claro, es importante mencionar que mis hijos van a imitar mis actos. Por más que yo quiera darles toda una gama de alimentos saludables, si yo misma no los consumo, ellos menos. Pedirle a un niño que haga algo que yo no consideraría siquiera hacer, es completamente inútil: ¡Todos sabemos que los niños imitan a sus padres!

Articulo Completo en Revista Edición Digital: Página 56 y 57

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La realidad es que la mala alimentación de los niños los está llevando a desarrollar enfermedades que anteriormente sólo veíamos en adultos, como dia- betes tipo 2, hipertensión arterial, obesidad y, todo esto está revolucionando al mundo. Qué tan lejos podremos llegar cuando cada vez hay más niños que a tan temprana edad ya tienen enfermedades crónicas. Todo debido a una mala alimen- tación y a una falta de información.

Sé que puede ser muy difícil no darles los dulces que te piden, postres, o la comida chatarra porque les gusta. Sería bueno comenzar a explicarles por qué la comida saludable es mejor para ellos. Dales siempre una gran variedad de alimentos saludables para que siempre tengan de dónde escoger, ponles tú el ejemplo y come con ellos.

Aunque no lo creas, hay muchas opciones saludables y ricas que puedes darles a tus hijos y que tienen alto contenido nutricional. Puedes optar por darles un snack tan sencillo como arándanos deshidratados con almendras o 2 tazas de palomitas de maíz. Las frutas como el kiwi, la toronja y la naranja también son buenas opciones. Inclusive una taza de piña, jícama, pepino, zanahoria con chile o unas simples uvas con nueces son perfectas para el antojo. Acostúmbrarlos a lo natural, les evitará muchas enfermedades a largo plazo.

Lo esencial para los padres es siempre predicar con el ejemplo, de esta manera será mucho más sencillo que tus hijos logren una conciencia de lo que es la salud. Procura que siempre vean la importancia que le das a la salud, a fin de cuentas, todos deseamos ver a nuestros hijos crecer grandes, fuertes y saludables. Estoy segura que éste es el deseo de todos los padres. ¿Qué harías si te dijera que está en tus manos darle la llave para una buena salud? Siempre he dicho, “mientras esté en mi poder, le daré a mi cuerpo salud”, por eso le doy salud a mi cuerpo y a mi familia que son a quienes más amo.

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