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Importancia de la Hidratación

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El agua representa más de la mitad del peso total del cuerpo, es por eso que la hidratación es sumamente importante. El agua constituye el 85% de la sangre, 80% de los músculos y 1/4 de la masa ósea. Además, cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita cierta cantidad de agua para funcionar de manera adecuada, por ejemplo: para mantener la temperatura del cuerpo, para lubricar articulaciones, entre otros.

 

Por más absurdo que suene, es fácil olvidarse de tomar agua, pero el cuerpo jamás deja de disponer de ella. El cuerpo pierde hidratación al orinar, sudar e incluso al respirar. Es por eso que se recomienda tomar 8 vasos con agua al día (dos litros), a pesar de que no siempre es necesario ser tan estrictos, ya que la comida también contiene líquidos.

 

Una manera de saber si es necesario incrementar el consumo de líquidos puede ser al rastrear los síntomas de deshidratación. Por más obvio que sea muchas veces ignoramos estos síntomas. Sentir sed, tener dolores de cabeza, estar agotado, estreñido, enfermo, labios resecos, vértigo o mareo, normalmente indica deshidratación.

 

Al hacer ejercicio se pierde aún más agua de lo normal, independientemente del ejercicio es necesario mantenerse más hidratados. Cada persona es diferente y unos sudan más que otros. No espere hasta tener sed durante esta actividad, sino beba antes de empezar, durante y después. Solo que si es importante elegir las bebidas deportivas con cuidado, ya que frecuentemente contienen muchas calorías provenientes del azúcar y contienen niveles elevados de sodio (sal). También, es necesario revisar las porciones de la botella, dado que comúnmente contienen varias porciones. Al igual, algunas bebidas deportivas contienen cafeína, que no tiene nada de malo, sino que hay que tenerlo presente si la cafeína ya forma parte de su dieta fuera de esta bebida.

 

Así como estar deshidratado es malo, también lo es el beber agua de más. Beber mucha más agua de la que se necesita puede provocar una disolución de las sales corporales conocida como hiponatremia. Los síntomas de la hiponatremia son confusión, desorientación, dolor de cabeza que empeora, sensación de enfermedad, vómitos, descoordinación y calambres musculares. Es por eso que es necesario tomar siempre la cantidad adecuada y, al conocer los síntomas de la deshidratación y hiponatremia, será fácil distinguir.

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