Conéctate
Ir Arriba

Las 7 mejores apps para ahorrar energía en tu smartphone.

 Laptown

Inicia la temporada de calor y con ello aumenta automáticamente el gasto en el consumo de energía eléctrica en todos los hogares y oficinas, debido al incremento de los aparatos electrónicos que mantienen “a salvo” a la población del inclemente Sol. Pero, ¿cómo lograr escapar de los recibos de luz cuya cuenta siempre nos asusta a fin de mes?

Hay varias maneras de solucionar el problema, pudiera ser utilizando aparatos que no consuman tanta energía, o tener paneles solares que generen tu propia energía pero, en ocasiones no es suficiente o adquirirlos es un gasto extra que no nos podemos permitir, entonces, ¿por dónde podríamos empezar para bajar el consumo de energía? ¡Por los smartphones!

¡Claro! Esos pequeños aparatos (que se han vuelto indispensables para la mayoría de las personas) que al calentarse se gasta más fácilmente su batería y hay que conectarlos constantemente a una fuente de energía para cargarlos, ¿no sería increíble no tener que cargar constantemente la batería de nuestros celulares?

Es por ello que aquí te mostramos un listado de las 7 mejores aplicaciones para ahorrar energía en tu smartphone.

1.- Juice Defender – Baterry saver.

Es de paga, pero tiene una versión gratuita aunque algo limitada en funciones. Con ella podrás mantener el consumo de energía bajo control.

Se le considera de las mejores aplicaciones que alargan la batería del celular o tablet, pues cuanto menos la cargas, más duración tendrá. Uno de sus puntos más fuertes es que apaga automáticamente la búsqueda de WiFi si no hay redes cerca conocidas y bloquea los servicios y programas que gastan más batería mientras no se usa el celular.

También se puede programar los intervalos de tiempo en que se quiere bloquear los programas que más consumen energía o las conexiones del smartphone a internet.

Es de las aplicaciones más avanzadas pero por ello no tan sencillas como otras.

2.- Greenify.

Probablemente de las mejores aplicaciones para ahorrar batería y recursos del sistema, siendo de las más populares hoy en día para quiénes tienen muchas aplicaciones en su celular.

Consigue hibernar aplicaciones que no se están utilizando para ahorrar batería, recursos del sistema y RAM.

3.- Batería HD.

Aplicación sencilla que permite saber con precisión cuanto tiempo le queda a la batería así como el consumo de ciertas aplicaciones cómo reproductores de música y vídeo, navegación en internet, llamadas a otros celulares, juegos, navegación GPS o linterna, entre otros.

4.- Battery Doctor.

Aplicación que incorpora un ahorrador inteligente, el cual ofrece consejos sobre como cargar la batería y cómo poder ahorrar más energía.

Tiene la opción de ajustar la configuración del celular de acuerdo a nuestros patrones de uso y asignar modos específicos a días concretos con el fin de optimizar la batería. Ofrece también la opción de programar funciones que consumen mucha energía como la conexión WiFi, la sincronización de datos y el receptor de GPS. Además, muestra el estado de la batería para que la cargues si lo necesita y una alarma te avisa cuando está cargada. ¡Ya no desperdiciarás más electricidad!

5.- Batería.

La más sencilla de todas para quiénes no quieren ningún tipo de complicación.  Obtendremos la información exacta sobre lo que nos queda de batería y sobre la salud de ésta. Ofrece consejos sobre una gestión adecuada y información sobre la temperatura y el voltaje, entre otras.

6.- Easy Baterry Saver.

Nos informa de la autonomía de nuestro smartphone en diferentes categorías, también ofrece la opción de optimización. Es de las mejor valoradas por los usuarios pues une la eficacia de la gestión de los recursos y la facilidad de uso de su interfaz.

Cuenta con varios apartados para que puedas configurarla de la mejor manera, tutoriales, información de consumo, modo inteligente y más.

7.- One Touch Battery Saver.

Ofrece la carga en tres fases y un modo de ahorro de energía muy interesante.

Herramienta muy útil y sencilla con la que tendremos las funciones básicas y más importantes de una herramienta para la batería. Con un simple toque y se cerrarán todos los procesos innecesarios, se desactivará el WiFi, Bluethooth, GPS, luz de fondo, tonos de llamada, vibración y sincronizaciones, por decir sólo un ejemplo.

¡Basta ya de desgastar la batería de tu celular y tener que cargarla constantemente! Con cualquiera de las 7 mejores aplicaciones para ahorrar energía seguro el consumo de energía bajará.

Si te interesa conocer más sobre estas aplicaciones u otras diferentes, recomendamos visitar Androidpit , Computerhoy o Alto Nivel .

Más en Tecnología

  • Luces, cámara y… appcción

    Musical.ly Luces, cámara y… appcción Musical.ly te ayuda a sacar al artista que llevas dentro y a pasar un buen rato...

    Fernando Tamez2 noviembre, 2016
  • Los #’s (hashtags) del texting

    Úsalos moderadamente. Los #´s (hashtags) del texting. En tiempos tecnológicos es importante aprender algo más sobre el uso de los mensajes...

    Fernando Tamez2 noviembre, 2016
  • ¿Cómo preparar ciudadanos digitales?

    En México solo 5 de cada 10 personas tienen acceso a Internet, pero la tendencia va en aumento por lo que...

    Fernando Tamez10 agosto, 2016
  • El cambio en la educación

    Las técnicas de aprendizaje se han ido adaptando a las nuevas tecnologías con el paso de los años. Debido a esto...

    Fernando Tamez1 junio, 2016
  • ¿Cuándo iniciarse en redes?

    Alguna vez has pensado ¿a qué edad es bueno que mis hijos tengan Facebook? Se recomienda que sea a los 13...

    Fernando Tamez25 mayo, 2016
  • Evita sorpresas

    Educar a los jóvenes sobre enviar material de tipo sexual irresponsablemente a través de Internet, es un tema importante, porque al estar...

    Fernando Tamez24 mayo, 2016
  • Yo ya me encripté

    ¿Qué es la encriptación y por qué las empresas de servicios están adoptando medidas que la incluyen? Proteger nuestros datos personales...

    Fernando Tamez20 mayo, 2016
  • ¿Tecnología legal o piratería?

    Luis Zárate, nos comparte valiosa información sobre un tema de actualidad y que ha suscitado grandes debates: ¿El streaming es una...

    Fernando Tamez12 abril, 2016
  • Dale su primer smartphone pero…

    Eugenia Tamez, consultora en tecnología educativa y ciudadanía digital, nos comparte valiosas reglas a seguir para que tus hijos usen correctamente...

    Fernando Tamez28 enero, 2016