Conéctate
Ir Arriba

¿Las plantas mejoran nuestra salud?

las-plantas-mejoran-nuestra-saludUna manera fácil y ecológica de mejorar la calidad de aire y tu salud en cualquier espacio cerrado como el lugar donde vives o trabajas es colocando plantas. Las plantas no solo ayudan a mejorar el aire en el medio ambiente, sino también purifican el aire eliminando las toxinas o sustancias contaminantes que se acumulan en espacios cerrados.

Esta comprobado que las plantas pueden llegar a eliminar mas de 100 sustancias químicas. Sin   imaginarlo, en ocasiones el aire de alguna área interior puede llegar a estar más contaminado que el aire en el exterior.  Esto se debe a los distintos químicos que podemos estar expuestos constantemente en un espacio cerrado y peor aún, si el área no cuenta con alguna salida de aire como alguna ventana.

Por ejemplo, varios productos de limpieza pueden contener sustancias cancerígenas al ser humano o a las mascotas. Los gases que expulsan este tipo de productos serán absorbidos por las plantas y después de filtrarlos los liberan como nutrientes. Otro de los beneficios de las plantas es que disminuyen la electricidad producida por los aparatos eléctricos que tenemos en casa como el microondas o el refrigerador. También las plantas ayudan a reducir los ruidos que aumentan en lugares cerrados.

Esta idea surgió después de un estudio conducido por la NASA, en el cual colocaron distintas plantas y gases nocivos en una cámara de prueba. El objetivo era mejorar el entorno dentro de las naves espaciales, ya que solo se podían usarse por periodos cortos debido a la acumulación de partículas químicas dentro de la nave espacial. Toma en cuenta que la mayoría de las plantas ayudan a purificar el aire, sin embargo unas son mas eficientes que otras según las partículas y gases que buscas eliminar.

Por lo general, se recomienda colocar dos plantas cada diez metros cuadrados. Enseguida les proporcionamos una lista de plantas que el Dr. Wolverton, el cual participó en el experimento conducido por la NASA, comprobó científicamente que son apropiadas para mejorar la calidad de aire en lugares cerrados. La lista se encuentra ordenada por su eficiencia y poder purificador, empezando con las de mejores resultados:

1. Areca (Chrysalidocarpus lutescens)
2. Palmerita china (Rhapis excelsa)
3. Palmera bambú (Chamaedorea seifrizii)
4. Gomero (Ficus robusta)
5. Drácena (Dracaena deremensis ‘Janet Craig’)
6. Hiedra inglesa (Hedera helix)
7. Palmera de Roebelen (Phoenix roebelenii)
8. Ficus macleilandii ‘Alii’
9. Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata ‘Bostoniensis’)
10. Espatifilo (Spathiphyllum sp.)
11. Dracaena fragrans ‘Massangeana’
12. Poto dorado (Epipremnum aureum)
13. Helecho espada (Nephrolepis obliterata)
14. Crisantemo (Chrysanthemum morifolium)
15. Gerbera jamesonii
16. Dracaena deremensis ‘Warneckei’
17. Dracaena marginata
18. Filodendro (Philodendron erubescens)
19. Singonio (Syngonium podophyllum)
20. Dieffenbachia ‘Exotica Compacta’

Las plantas además de decorar tu casa, tu departamento o tu oficina cuentan con muchos otros beneficios para tu salud y tu entorno. Recuerda el cambio empieza en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores