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Las semillas que nos cambian la vida

daniela-gomezLa importancia de las almendras radica en que nos brindan salud, nutrición y un sabor incomparable. Al mismo tiempo, no contienen colesterol y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Dicen las investigaciones que consumiendo 50 gramos diarios de almendras, es decir, entre 20 y 25, tendríamos cubiertas las necesidades vitamínicas. La realidad es que por lo general, el consumo de ellas está por debajo de la cantidad recomendada.

Las almendras aportan a nuestro organismo lo siguiente: vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E; minerales esenciales como el zinc, magnesio, fósforo, potasio y grandes cantidades de calcio; proteínas vegetales, aminoácidos; y por si fuera poco, hierro.

Es importante saber que también contienen ácido linoleico, omega-6 y ácido graso, ya que  el organismo no lo sintetiza y es necesario obtenerlo a partir de la alimentación. Además, las almendras contienen una cantidad nada despreciable de fibra, esto hace que brinde sensación de saciedad y que estimule los movimientos intestinales.

Por otra parte, las almendras, tienen fama de engordar a quienes las consumen. Pero veamos, si bien es cierto que contienen 52% de grasas en su composición y que aportan cierta cantidad de calorías, también es cierto que dicha grasa es monoinsaturada, es decir, reduce el colesterol y ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Se le debe perder el miedo a su mala fama, pues hay que reconocer que son más sus beneficios. Las almendras son muy versátiles, pueden utilizarse tanto en preparaciones dulces como saladas, licuados, leche de almendras o también como aperitivo. Estas semillas son riquísimas y nutritivas, por lo que es momento de incorporarlas a nuestra alimentación diaria.

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