Conéctate
Ir Arriba

Lectura para niños de acuerdo a su edad.

banner-pn

¡Basta de creer que los libros son aburridos! Realmente son muchos los niños pequeños quienes, en el regazo de sus padres, disfrutan que éstos les lean. Con el pasar del tiempo, en el que los niños aprenden a leer, las palabras les revelan sus secretos y el placer que produce descubrir mundos nuevos los hace abrazar la lectura con gran alegría.

Pero la pregunta en los adultos surge: ¿Cómo elegir el libro para niños correcto?

Es sencillo, pregúntate que es lo que te emociona, divierte y encanta, y a la vez piensa en los temas que le gustaría al niño o en lo que le haya sucedido recientemente, ¿Tiene una nueva mascota en casa a la que quiere mucho? Seguramente mostrará gran interés por aprender más sobre los animales.

Otro punto importante que hay que reconocer es que los libros para niños son como los juguetes, hay que tomar en cuenta la edad. Es por ello que te recomendamos una guía fácil para elegir los libros de los niños de acuerdo a su edad:

– Antes del primer año: Canciones y juegos. Los libros de materiales como cartón o tela les permitirán a los bebés manipularlos e ir conociendo que es un libro así como las texturas.

-De 1 a 3 años: Cuentos cortos. Los dibujos deben ser muy expresivos y las historias deben relacionarse con sus actividades diarias.

-De 3 a 4 años: Cuentos más largos pero sencillos. Pueden tratar sobre animales, carros y números; los dibujos deben permitir la expresión oral.

Hasta los 4 años en los libros para niños debe predominar la imagen, lo cual estimulará su imaginación al seguir la historia por medio de dibujos.

-De 4 a 5 años: Libros de conocimiento con fotografías. El predominio de los dibujos aun es importante por lo que todavía debe haber poco texto.

 -De 5 a 7 años: Narraciones con niños como protagonistas. Son importante las letras grandes y los dibujos en color en casi todas las páginas.

De los 4 a los 7 años los libros deben estar adaptados a sus capacidades lectoras. En esta etapa los niños ya empiezan a leer con un poco más de facilidad.

Nos faltaría espacio para describir lo maravilloso que son los libros y todos los beneficios que trae consigo el hábito de la lectura, fomentarlo en tus hijos provocará permitirles transportarse a mundos inimaginables y fantásticos que los harán soñar y pasar horas de gran diversión y felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores