Conéctate
Ir Arriba

Aprovechando la institución educativa

La educación en el hogar, junto con la educación brindada dentro del colegio, son las dos principales bases para el futuro de los niños y debe haber una coherencia entre éstas para lograr el éxito en cada uno de ellos.  – Claudia Fuente

aprovechemos-nuestras-instituciones-educativas  Tomar la decisión y elegir el colegio en el que estarán los hijos, es una de las más difíciles para los padres, ya que se considera que de ésta depende el futuro y la educación que tendrán los niños. Aunque esta opinión es cierta, no importa el colegio que haya sido escogido si sus beneficios no son bien utilizados y aprovechados tanto como por los padres, como por los hijos. Por ejemplo, ¿alguna vez has pensando en aprovechar las actividades extracurriculares que tiene el colegio? No me refiero únicamente a los deportes, los cuales también son muy importantes y clave para el desarrollo de habilidades motoras de los niños, sino también a esas tan ignoradas clases de declamación, pintura, música o danza. . Lo creas o no, estas clases tienen múltiples beneficios en el niño y en su desarrollo, brindándoles distintas habilidades tanto cognoscitivas como motoras.

Dentro de las cosas que debemos de aprovechar de nuestras instituciones, también podemos tomar en cuenta los valores que se imparten en cada una de estas actividades extracurriculares. Cada uno de los valores enseñados en el colegio, llevan al niño a desarrollar habilidades de liderazgo, asertividad, sentido humanitario y visión a un futuro, por otro lado, el apoyo de los padres dentro de casa es fundamental. Los niños logran tener en claro cuáles son sus valores e identifican “quienes son y hacia dónde van”. Así mismo, es importante mencionar la atención personalizada que reciben los niños en cada una de las instituciones. Actualmente la imagen del maestro autoritario y duro se ha desvanecido, en los colegios se vive un ambiente de comprensión y compañerismo, en el cual el maestro se preocupa por el bienestar del alumno y sus sentimientos. Es importante mencionar que el niño debe de aprender que el maestro sigue siendo una autoridad y se le debe de mostrar respeto, esto puede ser reforzado por los padres en casa, explicándole al niño que no debe de perder el respeto y haciéndole ver lo importante que es el maestro dentro de su educación.

Recuerda: todos los colegios son buenos, siempre y cuando se cuente con el apoyo de los padres para lograr brindar una educación óptima e integral en sus hijos, aprovechando todas las oportunidades de apoyo que hay dentro de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Claudia Fuente