Conéctate
Ir Arriba

Los beneficios de cultivar árboles de la región.

Huizache1

Banners-GALT2-01

En nuestros jardines, parques y veredas los árboles son elementos que no solo embellecen, sino que son hogar para muchas especies que viven en nuestro medio ambiente.

Existen muchos tipos de árboles y cada uno de ellos brinda servicios ecosistémicos distintos, hogar para distintas especies, paisajes diferentes. Sin embargo, también consumen distintas cantidades de agua, necesitan de diversos minerales que se encuentran en la tierra para crecer, y forman parte de distintos ciclos de vida en conjunto con otras especies. ¿Sabías que sembrando árboles, puedes perjudicar a tu medio ambiente en vez de cooperar con él? Todo depende del tipo de árbol y la región en la que habitamos.

Por ejemplo, si sembramos bambú en un área semiárida como Nuevo León, vamos a requerir de demasiada agua para mantenerlo sano, además de que nunca va a crecer como debería en un área selvática por los minerales distintos que hay en la tierra desértica y en la tierra húmeda. Entonces, erosionamos nuestro suelo y consumimos agua de más.

Por el contrario, cuando sembramos plantas endémicas (de la región en la que vivimos) ayudamos a los ciclos de minerales que nuestra tierra y atmósfera necesitan, suministrando de un medio apto. Se riegan casi lo necesario con las lluvias, utilizando muy poca agua para mantenerlos sanos, y colaboramos con las demás especies del ecosistema al proveerlas de los nutrientes y espacios que necesitan.

Existen muchas especies de plantas, árboles y flores que pueden embellecer nuestros paisajes y mantener sanos nuestros ecosistemas. Si estás pensando en sembrar o renovar un jardín, asegúrate de informarte en el vivero más cercano a tu casa para adquirir hermosas plantas endémicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores