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Los beneficios de tomar Té

los-beneficios-del-teEl té es una bebida que se está haciendo popular debido a su buen sabor y a sus muchos beneficios que rinde a la salud. Te voy a dar varias razones por las cuales deberías de empezar a tomar té.

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua natural. El té es obtenido de las variedades que se obtienen de la planta Camellia Sinensis. El té negro, es un te muy oxidado y de sabor fuerte; el verde, proviene de cuyas hojas se secan rápidamente tras ser cortadas, resultando en un sabor refrescante y el Oolong, tiene oxidación no tan fuerte como el negro. Los tés de hierbas como la manzanilla o la menta, son infusiones diferentes.

Tanto el té al igual que el café contiene cafeína y estimula el sistema nervioso central. Sin embargo, el cuerpo absorbe la cafeína del té de forma diferente. La cafeína del  té pasa al torrente sanguíneo de manera más lenta que con el café, por lo que su efecto es diferente. Una taza de café tiene alrededor de 135 mg de cafeína, mientras que una de té sólo de 30 a 40 mg.

Consumir una taza de té al día puede reducir el riesgo de cáncer por un 40% según estudios realizados por China. Los investigadores observaron que las bebedoras de té presentaban un riesgo menor debido a la alta concentración de antioxidante. También, beber por lo menos cuatro tazas de té al día reduce en un 20% el riesgo de padecer diabetes, así lo asegura una investigación realizada por la Universidad Heinrich- Heine, de Düssel Düsseldorf, Alemania. Según el estudio, el té favorece la ingestión y la absorción de glucosa, además, protege a las células del daño de los radicales libres.

El galato de epigalocatequina (EGCG) es un potente antioxidante que se encuentran en el té verde. Se cree que ese antioxidante puede interrumpir de forma decisiva el desarrollo del Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Leeds, Reino Unido. El antioxidante actuaría evitando la muerte celular.

Además, beber tres tazas de té negro durante el día reduce la variación de la presión arterial durante la noche, según un estudio de la Facultad de Medicina y Farmacología de la Universidad de Australia.

También, de acuerdo con los resultados de un estudio del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de Virginia, la L- teanina y cafeína que contienen el té mejora el rendimiento cognitivo y el estado de alerta debido a su capacidad para estimular la actividad cerebral. Sin mencionar que resultados de investigaciones de la Universidad Tecnológica de Texas sugiere que el té aumenta la fuerza ósea y disminuye la inflamación.

Y para concluir, beber cuatro o más tazas al día de té verde tiene un efecto tranquilizante para el cerebro y disminuye hasta  44% las probabilidades de sufrir depresión.  Su consumo diario ofrece una solución de bajo costo para el manejo del estrés. La L-teanina del te causa la relajación mental a los 30-40 minutos de ingerido, pero sin causar cansancio o sueño.

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