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Mito: Las pesas no provocan que las mujeres consigan un cuerpo de hombre

El entrenamiento con pesas es uno de los entrenamientos más indicados, eficaces y duraderos que las mujeres pueden realizar para conseguir el cuerpo tonificado que quieren.  El peso indicado de las mancuernas y la cantidad de series y repeticiones que deben ser realizadas para la optimización del ejercicio varían dependiendo el tipo de cuerpo de cada persona.

Un entrenamiento de este tipo da a ambos sexos excelentes resultados, aunque muy diferentes, a causa de las diferencias físicas entre el hombre y la mujer.

Más allá del hecho de que la musculatura femenina es mucho más pequeña que la masculina, en promedio una mujer tiene de 18 a 20 kg de masa magra menos que un hombre. El engrosamiento muscular es diferente en los hombres y las mujeres. El engrosamiento depende en gran parte del nivel de testosterona, que normalmente es entre 10 y 20 veces superior al de la mujer. Por eso es un mito que las pesas provocan un cuerpo masculino a las mujeres.

En efecto, el levantamiento de pesas en mujeres es todo lo contrario a lo que se cree. El entrenamiento con pesas trae muchos beneficios al cuerpo de la mujer. Al levantar pesasse crea músculo y el este es más denso que la grasa, por lo cual, ocupa un espacio cinco veces menor que la grasa. Si te entrenas con un peso equivalente al 60% de tu valor máximo, es decir, el peso que puedes levantar en una sola repetición, tu físico se volverá más esbelto, atlético y tónico.

Además, al desarrollar los músculos, se logrará mantener el peso corporal con mayor facilidad.

Una mayor masa muscular acelera el metabolismo: sustituyendo 5 kg de masa grasa con 5 kg de músculo, aun en reposo se podrá consumir entre 500 y 900 calorías más por día.

Las barras, las mancuernas y las máquinas son las más eficaces a la hora de desarrollar y mantener un cuerpo tonificado y femenino. Basta de ponerle “pero’s” a los entrenamientos con pesas.

 

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