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Las Semillas de Chía como un “Superalimento”

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Las semillas de chía se han vuelto populares en las dietas de muchas personas, en especial las que buscan perder peso. El motivo de ello se debe a que contienen una excelente cantidad de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.  Para ser precisos, las semillas de chía contienen dos veces más proteína que cualquier otra semilla. También tiene cinco veces más calcio que la leche entera y contiene boro. Boro es el mineral que ayuda a la absorción de calcio en los huesos. Además, estas semillas también contienen dos veces más potasio que un plátano, tres veces más antioxidantes que un arándano y tres veces más hierro que las espinacas. Sin mencionar que son una fuerte fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

Las semillas son sugeridas para perder de peso porque disminuyen los antojos ya que crean una sensación de saciedad más rápido y por más tiempo que otros alimentos. Esto de se debe a que  absorben diez veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que produce esa sensación de saciedad. Ese mismo gel voluminoso también retrasa el aumento de azúcar en la sangre. El sabor de las semillas de chía es suave y agradable. Es un alimento muy versátil. Las semillas de chía se pueden incluir en todo tipo de recetas, por ejemplo salsas, panes, postres y licuados. La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, jugos o licuados.

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