Conéctate
Ir Arriba

Reciclar para crear

recicla(brenda-huerta)

¿Sabías que hasta el 90% de los residuos se pueden reciclar? Este tema ha ido tomando fuerza en los últimos años, sin embargo, tenemos poco conocimiento de todos los materiales que se pueden reciclar.
Sabemos que los residuos domésticos comunes como plástico, aluminio, papel y vidrio pueden ser enviados a centros de reciclaje pero, ¿qué hacer en casa con los demás residuos? Los residuos que no reciclamos se convierten en desechos y terminan en rellenos sanitarios que generan sustancias contaminantes para la atmósfera y el suelo.
Al reciclar la mayor cantidad de residuos, reducimos la cantidad de desechos en los rellenos sanitarios, además, evitamos la extracción de más recursos naturales como materia prima. Tener en casa botes de separación es clave para lograrlo; generalmente, la mayor cantidad de residuos domésticos son residuos orgánicos, papel, plástico y desechos.
¿Jardín en casa? Los residuos orgánicos también pueden ser utilizados para hacer composta y tener un jardín más saludable. Sin embargo, otros residuos no pueden ser reciclados en casa pero al reusarlos extendemos su tiempo de vida y de igual manera generamos un impacto positivo en el ambiente.
Reutilizar es muy fácil y se puede hacer con muchos productos como contenedores de comida en buen estado, hojas de papel con un lado en blanco, bolsas de plástico, entre otros. Recuerda que los recursos naturales son limitados y se están acabando así que debemos cuidar nuestro mundo fomentando el reciclaje en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores