Conéctate
Ir Arriba

Trabajar de más daña tu salud

trabajoenexcesoAsí como en la alimentación debe de existir un equilibrio entre los alimentos que consumimos, así también debe de existir un equilibrio entre el trabajo y el desgaste diario al que estamos sometidos.

El cuerpo humano, no esta diseñado para estar exclusivamente dedicado al trabajo. De hecho, especialistas en el tema señalan que aquellas personas que laboran más de 10 horas al día, son más propensas a tener trastornos del sueño, debido a que su cuerpo no descansa lo suficiente, siendo más propensos a padecer problemas de hipertensión e inclusive infartos.

Debido a que el cuerpo no ha tenido el descanso de energía suficiente, éste requiere de mecanismos que le permitan permanecer activo durante más tiempo, por lo que, es necesario estar consumiendo alimentos de manera constante para combatir esta fatiga pudiendo llegar a provocar problemas relacionados con el peso corporal.

Así mismo, investigadores han encontrado que dormir menos de 5 horas por noche puede contribuir a la acumulación de grasa visceral, además dañar el uso de la insulina del cuerpo hasta un 25%, teniendo como resultado una resistencia a la insulina, que más tarde, podría terminar en diabetes tipo II de no ser cuidada.

Por si esto fuera poco, estudios demuestran que las personas que descansan poco tienen de dos a cinco veces más probabilidades de desarrollar depresión.

Asi que ya lo sabes, dormir bien además de permitirte descansar y reponer todo el desgaste físico y emocional del día, puede ayudarte a prevenir muchas enfermedades y a mejorar tu calidad de vida. Recuerda, no todo en la vida es el trabajo, nuestro cuerpo como cualquier máquina necesita de cuidados y entre ellos se encuentran el sueño y una buena alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores