Conéctate
Ir Arriba

Un ciudadano Ideal

un-ciudadano-idealNadie esta libre de responsabilidad.

He tenido la oportunidad de conocer personas realmente ejemplares. Hombres y mujeres que van más allá de lo común y realizan lo extraordinario con el fin de crear un país más inclusivo.

Estas personas son consideradas “ciudadanos ideales”, fundadores de organizaciones civiles o activistas destacados, que se apoderan de causas sociales y transforman su comunidad.

Sin embargo, el concepto de “ciudadano ideal” es un término creado a falta de una conciencia real de lo que significa ser ciudadano.

Se nos ha olvidado el compromiso que implica ser un mexicano. No se trata simplemente de decir que nacimos en esta nación, o que tenemos más de 18 años y podemos obtener nuestra identificación oficial para votar por nuestros representantes.

El individualismo y egoísmo son factores determinantes que quiebran el tejido social de una ciudad, región o nación; y entre sus principales consecuencias se encuentra la existente delincuencia y criminalidad que contaminan la convivencia de la población, y a largo plazo surgen problemas económicos y sociales.

Dejemos de lado lo que es un ciudadano ideal, dejemos de creer que este titulo es algo inspiracional. Monterrey necesita que sus ciudadanos cuiden de ella, todos sus ciudadanos, y que procuren que sea una mejor ciudad para la futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Catalina Guerrero

  • Las mujeres: dragones dormidos

    La desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un hecho evidente, que no requiere comprobación empírica que sustente que se...

    Staff Edutop20 noviembre, 2014
  • Educación de Tercera, País de Tercera

     ¿Alguna vez te has preguntado que tiene que ver el PIB de nuestro país con su decadente educación actual?  A decir...

    Staff Edutop30 marzo, 2014
  • Amistades de las buenas

    Los humanos somos seres correlacionados con el mundo exterior, atados a las decisiones y acciones que nuestros semejantes toman a nuestro...

    Staff Edutop21 marzo, 2014
  • Un equipo de primera división

    Estás en clase, y tu maestra indica que para el siguiente trabajo escolar deberán reunirse en equipo. De primera mano volteas...

    Staff Edutop3 marzo, 2014