Conéctate
Ir Arriba

Un viaje a Camboya

geomar

Las-mejores-playas-de-Camboya-2

Un viaje a Camboya puede cambiar el curso de tu vida.

Situado en el sudeste asiático y teniendo como vecinos a Vietnam, Laos y Tailandia, el país de Camboya ofrece al visitante paisajes únicos, gastronomía exquisita y una cultura desbordante, resultado de su pasado milenario rico en influencias provenientes de India, China, Tailandia, Indonesia y Francia.

La historia de este fantástico país inicia con la llegada al sudeste asiático del pueblo Jemer, originario de la India, quienes estaban fuertemente influenciados por la religión hinduista y las ideas que imperaban en la India de aquella época.

En el año 802 el rey Javayarman II, liberó al país de la hegemonía indonesia y logró unificar a los diferentes señoríos jemeres bajo un solo reino, que perduró por 600 años, hasta que fue dominado por potencias vecinas. En el siglo XIX Camboya se convirtió en protectorado de Francia, del cual alcanzaría su independencia en 1953, pero no sería sino hasta 1993, cuando se restauraría la monarquía en Camboya nuevamente.

Desde entonces, Camboya se ha desarrollado de forma importante en base a su industria textil, la agricultura y el turismo, lo que ha contribuido a aumentar la inversión extranjera y el comercio internacional de su país.

Su idioma oficial es el jemer, el cual es uno de los más antiguos que todavía se hablan, cuenta con influencias del sánscrito y el palí, además es el que tiene el alfabeto más largo del mundo. Otros pequeños grupos hablan francés o francés camboyano.

Uno de los principales atractivos turísticos del país son los magníficos templos de Angkor, con su espiritualidad desbordante, punto obligado para todo aquél que visita Camboya, pero para quién busca experiencias únicas, existe la posibilidad real de interacción con la población local, recorrer caminos lejanos y poco transitados por el turismo de masas, conocer de cerca las aldeas remotas y saber de primera mano cómo viven sus habitantes, gente de eterna sonrisa dispuesta a dar al viajero todo lo que tiene y más si es posible.

Actualmente la religión principal de Camboya es el budismo theravada, pero sigue habiendo una influencia considerable del hinduismo entre sus habitantes, le sigue el islamismo y en menor medida el cristianismo. Dicha diversidad religiosa aunada a la presencia de importantes grupos de vietnamitas, chinos, cham y tribus minoritarias en la región, hace de Camboya un país vasto en diversidad cultural y un fuerte polo de atracción para todos los que gustan de experiencias diferentes.

Para los amantes de la naturaleza, Camboya también cuenta con el mayor lago de agua dulce del sudeste asiático, el lago Sap y otros numerosos ríos (en donde destaca el río Mekong), junglas, montes y aldeas flotantes únicos en el mundo y, la posibilidad de observar una vasta diversidad de flora y fauna exclusiva de la región.

Atrévete a visitar al país que cuenta con templos que llegaron a albergar a un millón de personas, en un tiempo que en Londres solo vivían cuarenta mil y, descubre lo que este lugar mágico tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Culturales

  • La música: el meta-lenguaje

    Sensibiliza nuestros sentidos La música: el meta-lenguaje Aprender a tocar un instrumento facilita el aprendizaje de otros idiomas y a mejorar nuestra...

    Staff Edutop4 octubre, 2016
  • Aventura inglesa

    Una competencia educativa la llevó a conocer Londres, lugar donde aprendió de nuevas culturas e hizo nuevas amistades. Conoce la historia...

    Staff Edutop16 septiembre, 2016
  • Con el arte en las venas

    Alba García Martínez, estudiante del Colegio Euroamericano Valle, nos comparte su pasión por el arte, la cual dice, trae en las...

    Staff Edutop18 mayo, 2016
  • Brilla en el ballet

    “Cuando me subo al escenario se me olvida el cansancio y me siento libre”, dice Alexandra Moncayo, estudiante del Colegio Euroamericano...

    Staff Edutop17 mayo, 2016