Conéctate
Ir Arriba

Unir mente y cuerpo

El objetivo del yoga es unir la mente y el cuerpo, es por eso que esta práctica se considera terapéutica.  Practicar yoga mejora la postura y la flexibilidad del cuerpo. También ayuda a relajar el cuerpo y al manejo de estrés.  Unas de las razones principales porqué las personas quieren empezar a practicar yoga son para sentirse en forma, ser más enérgico, más feliz y pacífico.

Se han realizado numerosas investigaciones para conocer los beneficios del yoga, de sus posturas (asanas), respiraciones (pranayama) y meditación. Sus beneficios se agrupan en tres categorías, beneficios fisiológicos, psicológicos y bioquímicos.

La categoría con mayor número de beneficios es la física. Empezando con que disminuye la presión arterial, aumenta la eficiencia cardiovascular y la eficiencia respiratoria. Practicar yoga normaliza la función gastrointestinal y mejora la destreza. Como antes mencionado, mejora la postura y aumenta la resistencia del cuerpo. Esta práctica normaliza el peso y mejora la calidad del sueño. El yoga también aumenta el nivel de energía y mejora el funcionamiento del cuerpo.

Yoga es una de las pocas prácticas físicas que tiene también beneficios psicológicos. Entre sus beneficios psicológicos están, un mejor estado de ánimo,  aumento de auto-aceptación y auto-realización. Hacer yoga disminuye la ansiedad y la depresión y mejora la concentración. También ayuda a mejorar la memoria. Mientras que los beneficios bioquímicos del yoga contribuyen mucho al bienestar. Ayudando a disminuir la glucosa, el sodio y el colesterol y aumentando la vitamina C y tiroxina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Daniela Gomez