Conéctate
Ir Arriba

¿Valió la pena tanto esfuerzo? Mi experiencia como recién graduado

3aDefinitivamente ha pasado mucho tiempo desde que empecé hasta que recién acabe mis estudios. Ese camino ha estado lleno de sorpresas, obstáculos, retos y decisiones muy importantes que han marcado cada paso de este mismo.

Una frase muy importante que me gustaría mencionar es: “todas y cada una de nuestras decisiones en la vida marcan nuestro futuro”, es realmente importante que tomen en cuenta esta frase. Les aseguro que si algo marca nuestro futuro, son las decisiones que tomamos a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

Mi experiencia como recién graduado ha sido retadora y a la vez emocionante. El entrar al mundo de los negocios y al mundo del profesionista hace que puedas utilizar todas las herramientas y habilidades aprendidas durante los estudios y es ahí cuando todo el esfuerzo dedicado empieza a dar frutos.

Fueron cuatro años y medio en los que aprendí que la preparación para la vida profesional y para el trabajo no es un juego y que definitivamente vale la pena dar lo mejor de sí mismos; al final, todo esfuerzo será recompensado.

Como mencioné en un artículo pasado, “la educación es el pasaporte hacia el futuro”, ahora díganme ustedes: ¿valdrá la pena tanto estudio y esfuerzo?

La vida, como muchas cosas, debe tener un orden y para poder llegar a ser un profesionista exitoso se tiene que tener estudios y preparación, ahí recae la importancia de la carrera profesional.

Si podría dar alguna recomendación a todos los recién graduados y a los futuros graduandos les diría que no se comparen con nadie, todos somos diferentes y cada quien lleva un ritmo determinado en su vida profesional.

Les sugeriría más bien que en base a sus propias metas y preparación, fijen objetivos en plazos de tiempo y se propongan alcanzarlos, solamente con base a estos podrán juzgarse a sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Escritores